Fue inaugurado el 16 de noviembre de 1942.
El Instituto Cultural Anglo Argentino, donde generaciones de tucumanos aprendieron el idioma inglés, ha cumplido -aunque con distinta denominación- sus 70 años de vida, el viernes último. En efecto, la edición de LA GACETA del martes 17 de noviembre de 1942 informaba que el día anterior fue “fundado oficialmente” en un local de Las Heras (hoy San Martín) 528.
Posteriormente y por largos años funcionó en los altos de 25 de Mayo 195, y se trasladó luego al 347 de la misma calle. En 1982 cambió su nombre por el de Instituto Cultural Argentino de Lenguas Vivas, pero su actividad se mantiene sin interrupciones desde la fundación.
Aquel acto de 1942 fue presidido por Sir Eugen Millington Drake, distinguido diplomático y hombre de letras que visitó varias veces Tucumán (la última en 1966), y que en ese momento representaba al British Council en los países de habla española. Habló para agradecer a los que prestaron su apoyo “en las etapas iniciales de la entidad”, y presentó al profesor Lorenzo Luzuriaga. Este pronunció una disertación sobre “algunos aspectos de la cultura inglesa”, deteniéndose sobre todo en la organización de la educación.
En la ceremonia estuvo presente el gobernador de la Provincia, doctor Miguel Critto; el ministro de Gobierno, doctor Roberto Berho, además de representantes de la UNT y personalidades de la cultura. Por la noche, Sir Millington Drake ofreció una comida psra agasajar al gobernador y al Consejo Directivo del Anglo. Entre otros, estuvieron presentes los profesores Jack Rush, Lorenzo Luzuriaga, Enrique Anderson Imbert, Félix Cernuschi, Eugenio Pucciarelli, Edwin Roberts y Duncan Targett Adams.